Malacara

volcan_volcanoes_hawaii_garrotxa_tenerife_canarias_iceland_ecuador_pluton_tierra_land_terra_landscape_paisaje

[“La soledad es una fuerza que te aniquila si no estás preparado para superarla, pero que te lleva más allá de tus posibilidades si sabes aprovecharla para tu propio beneficio” (Reinhold Messner)]

Dice una canción de Els Pets “era un noi de vida sana // i aliments equilibrats”. La verdad es que era así: cuando abrí el blog me cuidaba -no en exceso, pero sí había un mínimo-. Mandaba una dieta apta para hacer deporte: mucha pasta y arroz blanco como combustible rápido y bastante fruta para enriquecer la mezcla. Trabajaba en la montaña y andaba una buena cantidad de kilómetros cada semana entre excursiones por el bosque y trekkings entre volcanes. Como era de prever, aquello duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks: año y medio.

Ordenando la estantería he revisado aquellos libros que leía de camino a la montaña, en semanas interminables que empezaban los lunes a las cinco menos diez de la mañana; en trenes hacia el norte vacíos hasta llegar a Sils y Caldes de Malavella. Leía a los Messner, Bielecki, Moro, Barmasse. Cuando tenía suficiente batería revisaba películas de Latorre o Cadiach. El simple hecho de caminar diez, quince o veinte kilómetros era para mí hacer una ruta. Cuando me acostumbré a la distancia, aprendí también a orientarme y a disfrutar de las oportunidades que me daba la naturaleza: sabía que si aparecía un zorro a lo lejos no debía de preocuparme, puesto que su comportamiento se ha domesticado al paso de los siglos; pero en cambio cuando veía a un jabato cerca sabía que teníamos que caminar ligero para no toparnos con una mamá excesivamente arisca. También recordé las propiedades de los madroños y las moras y descubrí el regusto de los hayucos recién caídos…

Quizá por nostalgia, porque la cabra siempre tira al monte o por tozudo que soy, quiero volver. Engancharme de manera más o menos estable a la montaña. A ver qué. Ahora es el momento de los carnets  y licencias: todo se verá. Si no puedo conducir el globo, al menos que me atrape la nube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s