Momento de cuidados y apoyo mutuo

Decepciones-y-decepciones.jpg

Quienes la conocemos estamos convencidos que Chose Garrido no se merece que su cumpleaños se convierta en un día de luto. Lo de ayer fue una tragedia: si cogemos las hojas donde están los números veríamos que la victoria de la izquierda -permitiréis que utilice la cursiva, ya sabéis por qué- nos deja a todos un poco fríos: se confirma la llegada de la ultraderecha y el auge de la fiebre naranja; en contraste con el desplome de la ilusión realista por el cambio años atrás. El trabajo de base realizado se ha tirado por la borda por piques entre taifas progresistas, luchas intestinas, traiciones… a veces más centrados en enseñarse la navaja entre ellos que en asestar un buen tajo a un rival que habría quedado moribundo.

El desplome de la izquierda -sin cursivas- supone estar vendidos en muchos casos al destino que exijan los mamporreros que ofrecerán su apoyo al mejor postor, cual subasta de la lonja de pescado: obligarán a rebajarse para ellos no ceder ni un ápice y dar el hachazo final.

Desaparecen partidos. Desaparecerán del mapa políticos. También desaparecerá la simpatía y buenas palabras en muchas ciudades. En respuesta hay que tomar la iniciativa con la fuerza de los cuidados, el apoyo mutuo, de las redes de soporte en una época donde algunas zonas van a ser verdaderos laboratorios del pensamiento más despiadado.. Quizá sea el momento de dejar la vajilla intacta y juntar la cubertería con los manteles en pro de conseguir de nuevo, cuando sea posible, un conjunto de mesa bien resuelto. Es lunes de pesadilla en muchos sitios y mañana toca hacer callo y apoyarse entre todos: Chose, felicidades: a lo largo de los meses he fortalecido la convicción, los cuidados serán la base de las nuevas conquistas. De cualquier tipo.

Postdata: en Tarragona, empate de izquierdas. El síndrome de los candidatos planos en una ciudad que se cae a trozos no tiene cura. Y el partido al que voté no crece, pero se mantiene. Quien no se conforma…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s