Javier Fajarnés en Liberoamérica

cropped-logo-liberoamerica-a-curvas[intento escribir desde el más sentido de los espíritus críticos y con rebeldía: el no uso de mayúsculas o la escasez de puntos es una constante vital acreedora de los recursos de estilo en la poesía. Siempre habrá mediocres que disfruten bañándose en su orujo avinagrado, sentando cátedra de aquello que no hay que hacer y ellos vociferan como correcto: lástima que la razón, como tal, no deja de ser un débil veneno…]

Como en la vida, en la poesía lo más importante es ser honesto. Honesto con uno mismo, dominar todos los qués posibles; honesto con los lectores porque no se les puede engañar fácilmente. A los buenos lectores, porque malos haberlos haylos, se les tiene que ofrecer lecturas que les desgañiten y exijan de ellos un compromiso idéntico al del poeta, a la par que deben tener en alerta el necesario espíritu crítico para hacer mejorar al autor.

Javier Fajarnés (Zaragoza, 1997) se mueve en una línea crítica, comprometida: saca de la cripta aquellas imágenes que quedan al trasluz de la vida; quizá en una buscada exageración del verso elabora un rayo donde partir el verso sencillo. Su mirada polifacética -actor, guionista, estudiante, comunicador, poeta- condiciona su escritura a favor de una lectura rica, punzante: además de la poesía de lo cuqui y tonos pasteles, la poesía es espina, nervio. Ciclón.

[podéis leer sus poemas clicando aquí]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s