Sesión doble con Ángel, en Lisboa

56593711_2448890555129762_844707289871941632_n

Confieso que mientras tomo el cortado de los viernes en El Solet no leo la prensa, sino reviso publicaciones en los muros de Facebook. Normalmente el cortado lo acompaño con un bocadillo de jamón y queso bien calentito -algunos lo llamarán bikini, otros mixto-. En las húmedas mañanas del carrer Pare Iglesias agradezco que el queso untuoso y el jamón candente irradien temperatura a mi interior. Bebía a sorbos el café, masticaba el bikini (mixto) sintiéndome un voyeur al indagar en las publicaciones de terceros hasta tropezar con el espacio del genial Elías Moro, done aparecía el siguiente aforismo: «Hoy me duele lo de siempre como nunca»

Al salir de las oficinas del Consell, llamé a Elías. Obviamente se encontraba bien, algo afectadillo por una producción audiovisual emitida la noche anterior en Prime Time, pero nada fuera de lo normal…

El martes hay ración doble de Ángel en la Fundação José Saramago. Acudirán Luis Leal el traductor de La semilla en la nieve (ERE, 2018) y Suso Díaz, coordinador de la antología En el vuelo de la memoria (ERE, 2018). También acudirán amigos y algunos corbatas necesarios en su justa medida.

La última vez que fui al Campo das Cebolas fue en enero del año pasado. Hacía un extraño calor pese a ser mediodía. En las esquinas se proyectaban trazos de luz incómodos a mis ojos: se clavaban en mis pupilas antes de la tormenta perfecta.

La luz no importa tanto

Como nunca, aparece el recuero de siempre. Y si lo tocamos un poco, notamos la punzada. Como siempre.

Un pensamiento en “Sesión doble con Ángel, en Lisboa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s