Fugados

1

[febrero era el mes de (…) y nada volverá a ser como antes. Hay sombra cerca de la Catedral y en la rampa de entrada a la Plaza de Abastos. Supongo que la vergüenza también está incrustada sobre el estómago de algunos de los responsables institucionales que dejaron caer un proyecto tan necesario como fantástico. Que se la envainen en congresos de ciudadanía extremeña hechos a su medida de ego: con un tercio de las ganas quizá sobraba para mantener un evento de referencia internacional en la región. Pero como la cultura no regala votos…]

Título: Fugados

Materiales utilizados: base de cartulina y fondo de tela adhesiva. Papel A4 recortado con los bustos y logos, puntos de libro folletos informativos y postales publicitarias.

Ficha: La imagen del centro desea transmitir la nostalgia del encuentro y la incomprensión. Para esa sección aprovechado ilustraciones de Oriol Malet sacadas de TimeOut BCN. Alrededor de ella aparece el rostro de poetas que han pasado por Centrifugados. No es casual que estén los que han de estar. Añado la sensación que me transmiten cada uno de ellos: Elías Moro (cercanía), Juan Carlos Mestre (referente), Chus Pato (sorpresa), Valter Hugo Mae (sueño cumplido), Marino González (humor) y Judith Rico (ternura). También, he intentado jugar con la posición de ellos en el collage y que de alguna manera tenga relación con la sensación, pero creo que no ha quedado lo suicientemente logrado en algún caso.

En los laterales, dos secciones: uno de texto donde permanecen inscritas letras consonantes y a la derecha una etiqueta de facturación y una montaña: la sensación e más allá, de marchar, del motivo para retornar. Por toda la tela de líneas, letras vocales e interrogaciones.

Casi a pie, rozando el marco, hay un bloque longitudinal con interrogaciones sobre la palabra poesía -dedicado a todos los que nos enseñaron que la poesía no es como viene siempre en un libro de texto (Omar Pimienta, Jorge Posada, Marta Agudo) y una pequeña composición de tres versos donde radica la esencia del encuentro, dedicado a José María Cumbreño.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s