‘Autobuses’ con alas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[pequeños pero matones. Dos de las tres aeronaves que hoy aterrizan aquí son autobuses con alas que se encargan de volar hacia aquellos destinos donde nadie quiere volar. Batalladores en las turbulencias, ellos también tienen su espacio en la Terminal…]

air nostrumBombardier CRJ900Iberia Regional – Air Nostrum
En diciembre volé desde Barcelona a Badajoz en ese avión. En el aeropuerto de El Prat Josep Tarradellas mientras lo tenían aparcado, estaba flanqueado por un avión que aterrizaba en Pekín y otro que acababa de llegar de Singapur. Al ver la diferencia de tamaño entre las aeronaves que descansaban a su lado muchos pasajeros (alguno de ellos señoritos Ralph Lauren / Spagnolo y altos funcionarios del gobierno autonómico) se llevaron las manos a la cabeza porque, según ellos, era inadmisible viajar en un avión tan pequeño y a un precio tan alto (“si fuera al menos un Airbus A320” dijo el cuñado de turno…). Cómo se nota que algunos no saben lo que cuestan las cosas -será porque se lo pagan, será porque no ponen en valor el esfuerzo-. Mítica la señora que quiso sentarse en mi sitio porque todos los asientos son iguales. Quizá sea que algunos extremeños han salido poco de la región o están resignados a sufrir el ferrocarril que tienen… pero la educación y el saber no está de más, desde luego.

hop! air franceEmbraer ERJ145HOP! – Air France
Un modelo más pequeño, si cabe, que el Bombardier. Avioncito para sesenta personas que se mueve entre aeropuertos medianos y pequeños de Francia y que se apaña a las mil maravillas en rutas poco concurridas. Revisando su matrícula por internet he comprobado que hace un tiempo que ya no vuela. Quizá le han dado billete definitivo…

sata açores airlinesAirbus A321neoSATA Azores Airlines
Quizá uno de los aviones más bonitos que tengo en la Terminal. El avión, en realidad, es uno de los que menos contamina y menos combustible por kilómetro gasta. Se encarga de unir Lisboa con las Islas Azores y a veces se aventura a hacer alguna conexión a Estados Unidos o Canadá. La SATA está cambiando la librea de sus modelos, añadiéndola a sus nuevas adquisiciones de flota. Si tenéis curiosidad, buscad el A330-300 decorado con la imagen de una ballena a lo largo de toda la cabina. O te encanta o crees que es la cosa más fea del hangar.

[y sí: mañana vuelvo a las entradas normales…]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s