‘Ironías’ de Ramón Eder

ironi[después de un fin de semana largo, atisbo una semana igual de larga pero sazonada de complejidad; asediada por despertares fríos colándose entre las mantas a primera hora de la mañana, cafés torrefactos bien aguados y aquella sensación de soledad que el viento transporta de noche, cuando llego a casa. ¿No parecen los días más largos? cada tarde llego más de noche a casa. Y en el supermercado más próximo a casa las botellas de agua con gas están bajo mínimos y no saben decirme cuando repondrán el género porque “va según demanda”, me dicen. Debe ser que el único que se abre una botellita cada noche antes de cenar soy yo -mal que me pese, es un buen sustitutivo de la cerveza vespertina-. No se viene una semana ligerita. Llegan días del frío, viento y mal humor, días de agarrarse a cada esquina con incipientes uñas. Suerte que, ahora tengo a Ramón Eder (gracias a Leonor, que siempre se apiada de mi mal humor) para leer antes de ir a trabajar: los sobrepesos se vuelven más vulnerables y accesibles.

“Con los malso escritores muertos hay que ser despiadadamente críticos, pero con los malos escritores vivos no hay que ensañarse, ni leerlos”

* * *

“La mala puntería de los malos en las películas es moralismo barato”

* * *

“Son muy de agradecer esos escritores viajeros que no hacen vivir grandes aventuras evitándonos los gastos de viaje, las incomodidades y la malaria”

* * *

“Hay una especie de alpinismo que consiste en contemplar una montaña desde la terraza de un bar”

* * *

“Para escribir algo valioso hay que olvidar muchas cosas que fue necesario aprender para escribir algo valioso.”

[aforismos de Ramón Eder extraídos de Ironías (Renacimiento, 2016) donde reúne en un único volumen sus libros La vida ondulante, Aire de comedia y Aforismos del Bidasoa]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s