Buscando respuestas

images[cuando el bloqueo cava una trinchera quedan dos alternativas: esperar a que se abra una grieta, o esperar buscando respuestas. Así estoy yo…]

“Si un poema es un mensaje destinado al lector, qué curioso: el autor lo elabora con un código que no conoce, el lector lo descifra con un código propio. Algo en común, claro es, una lengua. Pero un poema es má que una manifestación del lenguaje. las palabras en él son más que ellas mismas, más que el resultado de su combinación. En la suma del texto (la del autor o la del lector) siempre faltan sumandos: en ellos están su raí y su vuelo. Por eso quien escribe no sabe, a ciencia cierta, qué escribe. Y quien lee, más allá y por encima de su acuidad crítica, miente cuando explica qué ha leído. Lo esencia del poema se disuelve en la sangre del lector, pasa a ser parte de su vida y de su pensamiento. Leer es comulgar, y lo que se comulga no puede ser restituido.”

“Las palabras del poema, dibujos-testimonio sobre el papel, son las huellas del camino recorrido en la búsqueda incansable de lo que no nos pertenece -o que nos perenece, ignorándolo-, de aquello que es objeto de nuestra conquista y que, aunque apenas lo intuimos, a veces nos visita, dejándonos la estupefacción, el temblor, el miedo incluso, porque es parte esencial nuestra, que ciegamente ignoramos.”

Alguien aquí
Notas a cerca de la escritura poética
Ada Salas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s