Algunas consideraciones (1.0)

lisboa

Considero que aquí (en España) se vive más acelerado, sin medición de los impulsos. Quizá algo irrespetuosos con la cronología de los acontecimientos. Solo así puedo entender haberme echado sal y no azúcar en el café.

Considero que no puedo llamar café a cualquier sucedáneo marrón que no se asemeje a un galão en sabor, aroma y textura.

Considero que una persona con criterio, antes tomará el eléctrico 15 hacia Praça da Figueira desde Largo do Calvário y allí se dejará llevar por las zapatillas y los elevadores, más allá de caer en la tentación de viajar en el 28, convertido en picadero de ladrones, guiris que no se separan de la lonely planet y senda de encuentro de la gentrificación galopante.

Si bien el Marqués de Pombal fue un buen gobernante… considero también tuvo una sombra oscura tras de sí algo alargada. Si no, que pregunten a los Távora.

Considero que Lisboa se arropa con la niebla, sobre el río, para no mostrar lo que piensa, aunque finalmente descubramos sus secretos.

Considero que llamar patanisca a una niña de cabello rubio es también una forma de cultura.

Considero que la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Lisboa es preciosa. Al igual que la partida de la ciudad también en avión es arrebatadora, un pliego de lamentos.

Pese a todo lo dicho, considero que Lisboa ni es como la pintan aquellos que no la han visitado, ni tampoco como dicen que es los que residen en ella: cada uno otorga a la ciudad el valor que le crea oportuno según sus convicciones. Aquí están las mías y las suyas las podré aceptar con más o menos reservas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s