Crecimiento de la base

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dice Leonor que las miniaturas han hecho más kilómetros que cualquier avión que haya despegado y aterrizado en Badajoz. Que también, hay más puertas de embarque -ficticias, claro- en mi estantería que en el aeródromo extremeño. Como cualquier ampliación de flota, el crecimiento tiene que ser sostenible… manteniendo las condiciones para que no se vaya de las manos: las aerolíneas que acepto son aquellas que vuelan a Lisboa o Barcelona, o bien ser modelos turbohélices. O ser de la TAP, vaya…

368-cover-flylogoATR 72-500 de Flybe
La única excepción de la colección. Si bien es un turbohélice (los ATR quizá sean los aviones más bonitos que existen actualmente) no vuela ni a Lisboa ni a Barcelona, pero la librea morada que lleva, con el tic republicano, me encanta. Flybe es una aerolínea regional británica que opera vuelos de corto radio en Reino Unido y Escocia principalmente. El modelo de la imagen está basado en Southampton y en Jersey (Inglaterra), realizando vuelos regulares a las igual de británicas ciudades de Guernesey, Lasham y Bristol.

finnair,0Airbus A330 – 300 de Finnair
Llegan los vuelos transcontinentales con el primer bicharraco. En la realidad, el A330-300 tiene una capacidad de hasta cuatrocientos cuarenta pasajeros. Finnair tiene ocho ejemplares de este modelo y, como curiosidad, suelen tener algún detalle en la librea, a veces simplemente es algún guiño hacia la zona hacia la que vuelan. Quizá, por eso las flores de junco al tratarse de un avión que vuela hacia Bangkok (Tailandia), Nagoya (Japón), Guangzhou y Pekín (China), Delhi (India) pero también Chicago (Estados Unidos)

Norwegian_Air_ShuttleBoeing 737-800 de Norwegian
¡Llegan los Vikingos! Una de las cosas que hace únicos a la aerolínea noruega es su ala de cola, dedicada a personajes relevantes de la cultura nórdica (en el modelo de la foto, está dedicado a Eryk Bye, un conocido periodista noruego ya fallecido) aunque recientemente han dedicado una de ellas a la poeta española Gloria Fuertes-. Este modelo en particular, vuela principalmente desde Oslo y Bergen (Noruega) hacia Lisboa, Londres, Berlin, Cracovia (Polonia), Alicante y Málaga (España) o Dublín.

[Spoiler alert: en la próxima entrega, imagen de la réplica a escala del avión que vuela a Barcelona y Madrid… desde Badajoz.]

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s