[25/XI] – En el Teatro del Barrio (Madrid)

46761011_10217102469051558_5459724381854892032_o

No me había pasado, pero el domingo por la tarde llegaron las náuseas. Nunca antes llegaron tan pronto, con sudores y nervios atenazados en la boca del vientre, mordiendo un no se qué en mis intestinos. La liberación fue espontánea y nada sucia, transcurrió ligera justo al salir al escenario por última vez antes de leer.

[Luz Pichel o “el amor es lindo, el amor es linde”. Sacó de los montes y las lluvias las lenguas que se dejan caer. Hizo una reivindicación tan real como necesaria con una poesía sincera, creciendo su lectura entre las grietas del verso. O Vanesa Pérez Sauquillo, que impregnó de brillo al dolor y al viaje, restauró las costuras de las vergüenzas y miserias de la tierra, por ejemplo]

Leonor borda su lectura es la primera vez que coincidimos en el escenario, estamos a dos pasos. Consigue encandilar a la gente con su voz, vamos escalonados con nuestros poemas, hay ritmo. Los demás brotan también, encadenan poemas con agilidad y premura. Tengo un venazo: no leo al inicio ‘Yuste’, decido comenzar a última hora con ‘La dignidad’ de Ángel Campos Pámpano. Y luego añadir más ritmo, con la autopoética, el aeropuerto o el vuelo de nubes…

Fue todo tan perfecto -pese a los nervios y el correveydile en mis vísceras- que el aplauso más sostenido de nuestra tanda fuera para Pámpano. Como debía ser, sin desmerecer al resto…

Nota: la foto que acompaña el texto es de Esther Muntañola. Gracias a Masquelabras por ofrecer(nos) una oportunidad única en un espacio como el Teatro del Barrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s