Un recuerdo con versos de Cinatti

40735_1Es complicado que muchas personas en diferentes lugares se acuerden de una misma persona, pero por suerte hoy será así. Por suerte, como casi siempre. Hoy el café sabe más amargo aunque lo acompañe una clase de literatura o un verso de Rui Cinatti: “Va pasando, va rompiendo, va huyendo…”. Cinatti tiene la clave ante la jodida sombra de ausencias que empaña todo en lo que piense, en lo que diga hoy, domingo de rastro, otoño e invierno. Hará sol, pero estos días como hace diez años hace frío de un tiempo de perros, sin niebla.

Continúo con Rui. “Tu felicidad fue como una sonrisa abierta en una mañana soleada”, aunque yo no conocí su felicidad puedo imaginarme quién la proporcionaba: deseo no estar equivocado pero hoy hay un llanto de ausencias en silencio recordándote agudamente y con la parca profundidad de los lamentos de aquellos que te conocieron y los que no: afortunados los que vivieron tres meses o una vida y los que saben y sabrán de ti de alguna forma.

Cinatti también decía “vino el sueño a posar, en tus rodillas, // la sombra de tu duro destino, // de tu desnudez pesada y triste”. Qué rápido te tocó soñar, Ángel. Y ahora, con el plural de lustro andando seguimos desolados con tu ausencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s