O amor das coisas belas: libros y hermanos

250x[nueva entrega, la segunda, de la traducción de O amor das coisas belas (Ou pelo menos as cosas que eu consiero belas) escrito por Jorge Reis-Sá e ilustrado por Nicolau sobre António Lobo Antunes.]

António dijo un día que no quería ver su nombre en la portada de los libros. Que solamente apareciera el título o ni si quiera eso porque cada libro debería depender de las palabras que lo componen. A António le gusta mucho su nombre porque es el nombre de su abuelo. Y António quiere guardar su nombre en el recuerdo feliz que tiene del abuelo que ama.

António tuvo muchos hermanos. Tuvo, en pasado, porque así nombra la muerte de dos de ellos. João murió lentamente, con una enfermedad que ni siendo médico pudo curar. Pedro murió rápidamente y pese a tener dos hermanos médicos no pudieron tratarle. António no se lo perdona, porque los años que estudió medicina no sirvieron para traer la inmortalidad a sus hermanos. La muerte es imperdonable.

António nació para escribir, pero creció para ser médico. El padre de António era médico y su hermano João también. Nuno, otro hermano, también. Pero António era un médico diferente -o eso creía su padre- porque no curaba a las personas con yeso. La infelicidad la trataba con los libros. António era psiquiatra. Es lo mismo que un médico, solo que el quería curar a los demás con libros. ¿Curar la soledad? ¿El miedo? ¿El aburrimiento? ¿Curar la felicidad? Cada libro de António contiene la posología necesaria para todos los momentos de nuestra vida.

¿Sabes qué es la posología? Se irreverente, abre de nuevo el diccionario)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s