La dinastía de los Melones

[la historia de la dinastía de los Melones, explicada por José María Cumbreño en Soria/Expoesía, ha sido sin duda uno de los momentos más desternillantes del verano. A continuación, la historia explicada por Antonio Gómez, poeta (el mejor poeta visual de todo el estado)]

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Pocos tienen la oportunidad de tener a un rey en su casa como huésped. Yo he tenido la oportunidad de convivir con tres, con toda una dinastía, la de los melones. El rey Melón I entró en mi casa a principios de temporada y fue coronado por toda la familia. A partir de que la familia lo acogiera fue mi acompañante no sólo en desplazamientos turísticos sino en actividades culturales. Donde yo iba, iba el rey melón como un participante más o como espectador. Pasó el tiempo y el melón iba teniendo problemas. Se iba pasando y decidí que había que sustituirlo por su sucesor el rey Melón II. Para está sustitución elegí un momento que fue Morille (El PAN). En ese momento el rey Melón I fue comido por los presentes y subió al trono el rey Melón II que siguió las actividades de su antecesor recorriendo ciudades y eventos hasta que fue comido con Luis Alberto de Cuenca en un recital. Allí ascendió al trono el rey Melón III que fue el más breve en el puesto ya que era final de temporada y duró sólo unos seis eventos más. Fue comido por los tertulianos que forman parte del colectivo Alcandoria de Mérida.

Existe documentación gráfica de que aparece en carteles, en programas de mano… En los hoteles en los que se me invitaba exigía que el rey melón tuviera un sitio y así aparece en alguna cama de hotel. Fue mi compañero, mi copiloto. Para ciertos eventos tenía un trono especial, tenía otro trono para que se fotografiara la gente. Era expuesto para quien quisiera tener la foto con un rey se pudiera hacer una foto con él. Ya hay bastantes personajes incluso políticos que aparecen fotografiados con el rey.”

Postdata: texto recogido para la ocasión, de la bitácora de Jesús Alonso (http://unalbornozllenodenotas.blogspot.com/2012/01/catas-de-hombres-y-melones.html)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s