En Mérida con Elías

39942799_10216489927377277_3408328704273678336_nEl pasado jueves realizamos una breve e intensa excursión -lo que va siendo un subebaja– a Mérida para estar con nuestro amigo y poeta Elías Moro. Pese al calor que caía a plomo en la capital romana, disfrutamos de una jornada espectacular: bien comiendo cerca de Proserpina para refrescar tímidamente el cuerpo, compartiendo -además de buena comida- sonrisas, recuerdos y anécdotas. Después del café y de haber reposado un rato de la chicharra que cayó a plomo hasta medianoche- acabamos la tarde en La Selva Dentro donde apuramos la tarde junto a Olga Ayuso (¡qué alegría verte!) hasta dar cuenta de una parrillada antes de volver a Lisboa.

Fue un día precioso. Un día que llevábamos ideando desde inicios de agosto -tras el viaje a Soria-. Elías era de las pocas personas de la comuna poética que no pudimos ver en Expoesía; así que  coger el bus hacia Extremadura era deseo nuestro. Sin duda valió la pena el madrugón y llegar a casa casi al amanecer. Volvimos del encuentro con una cantidad ingente y saludable de abrazos amén de diversos kilos de poesía de la buena: dese Mi ritrovai per una selva oscura, de José Viñals o Al dios del lugar de José Angel Valente pasando por Poemas de amor de Anne Sexton y acabando, de momento, con un cuadernillo del Aula de Poesía Jesús Delgado Valhondo del zaragozano Fernando Sanmartín… entre otras revistas y libros.

39921136_10216489929177322_8092063701034598400_o

la generosidad.

Una de los momentos más intensos del día fue visitar la buhardilla/biblioteca del poeta -pese a que su hija Alba intentó disuadirlo- Actualmente en proceso de expurgo, los libros y cajas ocupan un lugar más grande que mi habitación en un verdadero templo en proceso de reorganización. Gracias a su generosidad, conseguí la primera publicación de Elías: el número 89 de la colección ‘La centena’ titulado Contrabando (ERE, 1987) Una verdadera joya.

Esperemos que pronto pueda devolver a Leonor y a mí la visita en Lisboa. La Sagres correrá de nuestra cuenta caro amigo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s