Y final

POST_lisboa_a_pe_3

Serie: 21 de 21. Final del proyecto.
Destinatarios: Gonzalo Hidalgo Bayal, Itziar Mínguez, Eugenio Sánchez Salinas, Carmen Hernández Zurbano, Olga Ayuso, Chose Garrido, Irina Kum, José María Cumbreño, Ferran Fernández, Víctor Peña Dacosta, Ángel Manuel Gómez Espada, Ben Clark, Diego González, Rebeca Aparicio, Acacia Ruiz, Jorge Posada, Omar Pimienta, Elena Román, Carmen Camacho, Elías MoroJorge Villalobos. Y también: Cami Perdigão, Miguel Crespo, Leonor López de Carrión, Marina López de Carrión, Ana Ferreira Crespo, Teresa y Paulo Lopes.
Remite: Xavier Rossell

He tomado un café en la Pastelaria Suiça (gracias, Marina y Cami) mientras la luz blanca, tan manida y tan cierta va menguando a cada paso de los tranvías. Para limpiarme la lengua antes de marchar a casa he pedido una Água das Pedras. He pasado de refilón por la Rua Augusta y al menos pude comprobar la manera en la que el Tajo se hace de noche cuando empiezan a disminuir las voces que silencian a los autóctonos, resignados a una suerte de progreso necesario. Aspiré también el olor a herrumbre de los viejos eléctricos; me estremecí ante el desgarrador fado de una bella mujer mientras entraba en una línea de metro que no lleva a ningún sitio, tras observar a unos ancianos jugarse su pensión a las cartas segundos antes de que un eléctrico aullara, de nuevo, ante la intolerancia de los automóviles estacionando sobre sus raíles…

Ahora un taxi me lleva al aeropuerto un sin fin de luces van despertando a la ciudad, aparece también el desorden del tráfico y los aviones raseando por la 2A (Segunda Circular) Cualquiera de ellos, siempre que sea de la TAP, puede ser el mío.

Jodida saudade.

[Ha sido un proyecto maravilloso. Gracias por vuestra generosidad y sensibilidad para colaborar en el proyecto. A partir de mañana martes tocará pulir cada prosa para hacerlas más digestivas: editar erratas, incoherencias… dar algunos toques que sean el resultado final de las postales, en foma de libro, facsímil o demás. También quiero abrir un canal digital donde poder registarr de forma permanente el contenido audiovisual de las entradas, citando expresamente cada fuente. Veremos.]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s