[1/VI] – En Lavapiés, Madrid

 


Lugar:
La Noche Boca Arriba (Lavapiés, Madrid)

Reencuentro. Caras que no se ven a menudo, abrazos que no se sienten demasiado, amigos que marcharon. La distancia nos ha igualado a todos sin condicionantes…

Liamos un coordinado pero no preparado -la cosa es que cuando Leonor estaba presentándome todavía tenía las dudas sobre qué poemas leer llegado el momento-. En la representación editorial estuvo Ángel M. Gómez Espada. Intenté, y no sé si lo conseguí, hilvanar un círculo entre el viaje, los sentimientos y la despedida: acabar un recorrido en el punto de partida pero enseñando una realidad que se abría: poder escribir o imaginar el presente sin perder de vista el pasado, nuestra mochila, aquello que nos acompaña. Mención especial a las intervenciones de Bolo Hipólito (gracias por ceder el local) y Pilu que reforzaron la idea que maquinaba: quería un poemario, no un libro de poemas. Y aunque cada poema pueda parecer un final, al concluir aparece una puerta abierta…

De alguna manera Madrid fue ciudad de encuentro de aquellos que queriendo o no hallaron allí un hogar. Aquello del campo de las luciérnagas, si leéis, si recordáis…

Fotos: obra de Julia Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s