¿Nos vemos en Poetas? (Madrid, 2 y 3 de junio)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No tuvimos (tuve) suficiente con Centrifugados; tampoco con el exprés del Barcelona Poesía y por ello viajo hacia la otrora capital del Imperio el próximo fin de semana al Poetas Madrid (web oficial pinchando aquí) Fin de semana completo entre la presentación el viernes por la noche, más sábado y domingo de -más- poesía independiente. Y no: nadie va a acabar saturado porque al final con el cansancio y toda la pesca a última hora surge el bajón y las ganas de alargar la fiesta… corriendo el riesgo de acabar en Aleatorio bebiendo Cruzcampo. 

¿Por qué ir?
Sobran los motivos pero creo que estaréis dispuestos bailar el bullerengue con Antonio Gamoneda o crushear con Hollie McNish a la que aprendes sobre la historia del fútbol femenino británico; estiraros de los pelos con Pau Riba y rimear con Frank T o ser testigo de un desembarco poético en catalán en pleno Madrid. O eso espero. También por la feria de editoriales independientes -o eso nos han dicho- donde uno puede encontrar los fabulosos mapas de Aventuras Literarias, pasando por las ediciones cartoneras y acabando en Ediciones Liliputienses y su catálogo de poesía en castellano de ambos lados del Atlántico y parte del Pacífico. No mamen. Aunque uno como cualquiera, tiene sus principales motivaciones para acudir.

¿Por qué visitar la parada de Ediciones Liliputienses?
[Gracias José María, por la confianza…] ¿Sinceramente? porque no somos de fiar. Y como no somos de fiar y no nos conocerás a ninguna de las tres (Júlia, Leonor y servidor)  de nada podremos hablar con exclusiva libertad de lo que quieras -siempre siguiendo los rieles de la cordura y el respeto-. ¿Hablamos de poesía? vale, pero también propón lecturas, actos y demás quilombos. Queremos conocerte y a la vez queremos descubrirte, si no la conoces ya, la poesía que se escribe en la Lengua de Lorca (David Fernández dixit) al otro lado del charco y no conoces; una poesía en lengua castellana antologada de manera ínfima cuando en las américas se supera con creces el número de hablantes en castellano. Si te parece poco, tendremos fauna liliputiense (cisnes y mariposas) para aderezar tus libros: pequeñas piezas de origami como marcapáginas que entregaremos en cada libro de la editorial que adquieras -hasta agotar existencias- y alguna sorpresa más. El espacio liliputiense en la feria de editoriales independientes no os dejará indiferente… [si quieres ver el catálogo de Ediciones Liliputienses, clica aquí]

Bonus track
Está todo dicho, es el plan de inicios de junio en Madrid. Encontrarás desde gente centrifugada hasta poetas consolidados, con música, sol -esperemos- y buena gente dispuesta agradecerte sus espectáculos, actividades y paradas ante los puestos editoriales con la mejor de sus sonrisas. Pocos placeres hay más que leer y/u oír un poema con una bebida fresca al alcance de la mano y con buena compañía. Imperdible.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s