Una poética

escola-de-lletres-groc“Escribir poesía es como hacer el amor: nunca se sabrá si la propia alegría es compartida” decía Cesare Pavese.  O “Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: ya lo llevaba dentro” comentó en tiempos Octavio Paz. Y al final, como todo “Los poetas inmaduros imitan; los poetas maduros roban; los malos estropean lo que roban, los buenos lo convierten en algo mejor” sentenció T.S. Eliot…y sin decir mentira alguna, posiblemente se quedó corto. Avivado después de ellos y en una práctica no obligatoria y con alguna mirada sobre mis dedos, dejé lo siguiente.

Poesía (Nombre/Sustantivo común femenino singular (plural en -s) -> I: acción de manipular una realidad. II: soterrar cuerpos, sentimientos y experiencias en verso. III: proceso silencioso previo al nacimiento de una amapola. IV: poner nombre a todos mis abrazos. V: a veces, hablar con Ángel.

  • Sinónimos: silencio, caricia, dolor.
  • Antónimos: estabilidad.


Postdata: última clase con G. Y aunque no ha sido la última de verdad he acabado con un vacío helado que no sé con que poesía llenar. Retomo, pues, los diarios de Gil de Biedma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s