Manchas de vino

attack_black_and_white_blackmailing_crime_criminal_defence_defense_firearm-961891 (1)

[Reto Literup #52: no hay nada más atrayente que hacer una purga en Nochevieja. Jugar con la familia a la ruleta rusa hasta que instantes antes de cambiar de año nadie sepa su destino]

que sea limpio
por ello Gregorio no se merece que le cierren los ojos. La bala entre ellos quedaba de maravilla; era un bodegón perfecto al que Jodorowsky habría dedicado sus más tiernas intenciones cinematográficas, así que después de hacernos un par de selfies que no hubiera consentido si estuviera viva y un beso lleno de resquemor arrojé su cuerpo todavía caliente a la grieta salvaje del bosque. 

guarda la fotografía
y la desgana mortuoria de un beso robado; aquel porro acabado de consumir mientras mi cuñado esperaba antes de verme con un revólver. El disparo certero entre ceja y ceja. Ni hola ni adiós porque quien está predestinado a morir necesita conocer rápido su destino para no sorprenderse Y ahora palada tras palada, cayendo la cal sobre sus heridas lamiendo la sangre y sus extremidades y mientras la fotografía sujetada entre mis labios , mordida por mis caninos como prueba de la reválida hecha y ganancia objetiva para mi colección de efectos familiares.

la sangre
o rubí despreciable salpicando mi camisa de seda pocos minutos antes de la media noche. Luego todo será como cada treinta y uno de diciembre; cariño eres un desastre, las manchas de vino tardan la vida en salir de un tejido tan sensible, dirá Matilde cínica ante el resto poco después de recibir un susurro cómplice y lleno de paz. Los asuntos de familia funcionan así, le dirá aleccionador su padre, ofreciéndome éste como cada año una copa de champán cuando vuelva a decir la misma frase ante un salón en silencio con más sillas vacías pero también con más conciencias tranquilas. Y eso es lo más importante.

Nota: tanto leer a Lobo Antunes tiene efectos desconocidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s