Orígenes [Revista Turia 121 – 122]

83542aea-d9f8-4c43-a73d-8c44644a5cc6

La revista Turia (más info, aquí) vuelca en su doble número, con ilustraciones de Antonio Gómez, una declaración de estudio hacia la obra de Luís Landero con diversos monográficos, una entrevista y extendiendo la atención de la publicación hacia otras voces extremeñas: Elías Moro, José María Cumbreño, esta vez copando aforismos Pero dentro de él vierten versos Álex Chico, Irene Sánchez Carrón, Javier Pérez Walias, Basilio Sánchez o Eduardo Moga, entre otros.

Destaco también, egoístamente, al profesor Pecellín -antiguo profesor de Chema en el Zurbarán-, la entrevista al desconocido Hidalgo Bayal Y por supuesto la catarata de reseñas de tacto extremeño y las pinceladas dedicadas a ensalzar las relaciones con la vecina Portugal, como puede pasar en las traducciones de Antonio Sáez.

Por unas horas he vuelto a estar cerca de. Podéis creerlo. Ahora, el Javier de la dirección me ha dejado un poco confuso…

Fotografía: poema visual de Joan Brossa, fotografiado el sábado pasado en el MACBA. Más certero y actual que nunca. Porque nunca nada ha cambiado salvo por inercia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s