1B – Los libros

Las nubes se alinean en pelotón sobre la ciudad impidiendo que le viento circule como debiera. Pese a la sombra reinante no hay aire. Ni brisa. El calor cae a plomo sobre las chepas, jorobas y nucas de todos, aplastando cualquier escarceo con la resistencia. Como una alineación ganadora ante la marabunda de horas en aeropuertos, trenes y horas muertas -las pocas- que asoman sobre el horizonte…

  • La muerte del padre. Mi lucha: I de Karl Ove Knausgârd. Fue la tercera novela del autor noruego, escrita diez años después de que su padre bebiera hasta morir. Lleno de dudas al desear realizar una obra maestra, pasea en la novel junto a sus frustraciones y su relación con el pasada, sus dudas de adolescente, el primer sexo, la devoción por el rock. La muerte del padre, en fin, despierta una montaña de sentimientos que el autor todavía no ha sabido entender ni aprobar.

tren-oporto-vigo1.jpg

  • Diarios 1956 – 1985 de Jaime Gil de Biedma. Es una autobiografía intelectual y moral del escritor barcelonés, a partir de un retrato lento sobre la composición de sus poemas, su inestable y decepcionante -en lo personal- vida sentimental, familiar y laboral.

Además de los libros llevaré un ejemplar de Ajoblanco (en su tercera época, cargada del poso crítico y libertario que siempre le ha caracterizado) y otro de Canibaal, descubrimiento cultural del amigo Fran Amador. Digo yo que será suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s