Recuerdos, premios.

“Escribir es recuperar su ausencia:
esta sabia costumbre de los ríos
de morir en el agua o en el aire.”

La voz seca 15073331_1681167758799442_7189762120070172721_ne indignada entre quince pares de miradas germánicas confundidas. Una de irresponsable, tres de valiente y mucho calor, demasiado calor. Y entonces el vacío en el seco y candente auditorio. Un trago de agua Los Riscos, quizá dos; la verdad es que el recital, lectura u homenaje se hizo largo para todos. Pero había orgullo en antiguos compañeros, políticos, amigos, familiares… en Rosalía emocionada y con la voz entrecortada. Y en la cara de satisfacción de Rafi por el trabajo bien hecho ante superiores y diputados: todo hay que decirlo.

Críticas y cuchicheos; las personas no dejamos nunca descansar en paz a los difuntos. Mordíame la lengua y la aliviaba con agua tibia -del calor-. Y claro, entre cabreo y gilipollez que uno escuchaba y maldecía en silencio llegóme el turno pero no me acuerdo de más que de los sudores, la camisa oscura que llevaba puesta, los nervios y la mirada cariñosa de Rosalía al acabar. Y todo aquello que concierne a la responsabilidad de un recuerdo prefiero guardarmelo para mi, en la intimidad de la nostalgia.

Hoy viernes cinco de mayo, a las 20:00 horas se entregará el Premio Hispano Portugués de poesía joven Ángel Campos Pámpano (fallo del jurado)en la Casa de Cultura de San Vicente de Alcántara (Cáceres). Aquí el recuerdo que alumnos y profesores del IES Zurbarán le dedicamos la primavera del 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s