L’espurna

visaz_17_mai_1968_302355

“Protestar és denunciar que això o allò no és just. Resistir és garantir que allò amb el que no estic conforme no es torni a produir.”

(“Protestar es denunciar que eso o aquello no es justo. Resistir es garantizar que aquello con lo que no estoy conforme no se volverá a producir”)

Ulrike Meinhof

Éste libro es un arma de pensamiento masivo, debería estar recomendado por siete de cada diez estomatólogos como mínimo porque su lectura libera tensiones gastrointestinales, aliviando el alma contraída que tenemos. Es un libro que puebla la mente, que da de pensar -var-www-web.llardelllibre.net-public_html-es-imagenes-9788494-978849430525desde nuestra cabeza hasta nuestros pies y canaliza aquellos sentimientos que anudan nuestro aparato digestivo hasta que uno empieza una lectura salteada que va liberando en el cerebro una descarga de energía necesaria y ética a partes iguales.

L’Espurna (cites i aforismes per encendre consciències i portar la transformació social) de David Palau no es una antología al uso de palabras o textos bonitos. Sus funciones son calmantes ante lo irritante e incitan a la respuesta. Porque tenemos que responder, estamos obligados a plantar cara de una manera u otra a la duermevela en la que nos quieren colocar. Seguramente no toque hacer de momento una revolución con claveles ni ir armados con bates de béisbol como en las manifestaciones de París, pero tenemos que pensar en luchar y expresar la defensa de nuestros derechos, de nuestros iguales y por el lugar en el que vivimos. Y si hay un contexto donde la autodefensa debe ser obligatoria es en éste; en el resto la violencia es animal y estúpida.

Pero cada día creo más que ellos quieren eso: violencia. Y por eso atizan al avispero; para poder fumigarnos de una manera lícita para sus intereses. Leer, luchar y aguantar es la base de nuestro cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s