Origamis y la ínsula poética

galeria1_770.jpg

El tren va tarde, como siempre. La Renfe hace de un viaje para románticos una pesadilla infumable. Suerte de los cisnes delicados y las cuartillas apresuradas con letra de permanente que roban sonrisas siempre al ser regaladas. Handcraft siempre.

¿Estoy viendo al autor o al personaje?. No lo sé pero intento disfrutar de Jordi Sierra i Fabra más cuando después de relatar viajes y la adoración al disco de vinilo, justifica el Nobel a Dylan -como reconocimiento a una generación de escritores- y todos y cada uno de sus principios hasta pisar terreno resbaladizo: autopublicación, el todo no vale para sacar adelante una obra. Y estoy de acuerdo… aunque luego entre en el terreno de la anécdota; quizá para no volver al barrizal o seguramente porque dentro de la mística de su personaje está cómodo. No obstante, crea arte y parece ser que el arte se ha adueñado de él. No me gustaría llegar nunca a tal extremo.

Durante todo el día he impartido clases de origami exprés con resultados varios, aunque creo que Meg y Olatz han sido las alumnas más aventajadas. He visto Contar de Chema Cumbreño al lado de un poemario de Álex Chico. Me he emocionado.

Quería una cerveza y acabé con un capuccino de a litro. Alicia ríe y sale a superficie un intenso debate sobre modalidades lingüísticas, enriquecedor. Luego presentación de un libro. Como soy un despistado he estado peinando musarañas y leyendo a Karmelo C. Iribarren. Vuelvo a la presentación: Paula P. parece que tiene memorizado un guión -lógico, está presentando su libro- pero veo cabos sueltos y a vueltas con Sierra i Fabra y la autopublicación aunque haya una editorial de fondo aquí. No sé si todo vale en literatura para sacar un proyecto adelante. Dudo.

Hago un repaso mental del día mientras suena I’m a lonely boy: ya vuelvo a casa, retoco algún verso y miraré de escribir algún poema con lo juntado cuando esté en la cama. No conozco a nadie más que lea o escriba poesía en la #BookConBCN. Responsabilidad, pues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s