Rescate a Yeats pese a @Defreds.

william-butler-yeats.jpg

Creo definitivamente que algunos libreros necesitan poner orden a sus estantes y poner lo que toca donde toca, sin más. Los libros de cocina con los de cocina. Los de novela histórica con otros de novela histórica. Los infantiles con los propios y los peluches propios de sus protagonistas. Los libros de poesía con los de poesía. Y para que éso pase pues hay que esquilmar y pulir pequeños detalles con importancia. Como no poner junto al maestro Yeats (concretamente la Antología Poética seleccionada y prologada por Seamus Heaney) con filibusteros como @Defreds.

Ante tal ataque de conjuntivitis repentina he realizado un acto de fe. Por admiración a D. William y enriquecimiento personal he procedido a comprar el libro y a saborearlo con toda la calma que me ha sido posible hasta media tarde porque las injusticias hay que combatirlas de cerca, con el cuerpo a cuerpo y el golpe a golpe. Es un insulto que las prosas poéticas -prosas recortadas- invadan el espacio natural, puro y sagrado de los versos, las rimas y sus métricas.

Por hoy dejo la ironía -esr la más hiriente de las verdades-, pero pronto subiré un poema de la inmensa antología del poeta irlandés, publicada en Lumen. Es mágica la conexión irlandesa y cómo ésta se ha ido perpetuando tiempo adelante después del viaje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s