Sábado.

bdia

Por una momento pensé en que todo estaba en orden y nada había cambiado en dos años y medio. Al salir de allí vivía la sensación de vivir en un momento embalsamado, demasiado tranquilo y relajado; obra del destino o de las casualidades puñeteras que aparecen en el momento indicado. Y mira que te explica, y mira que coincides. Y mira: curioseas y sonríes. Y dale tú con la sonrisa esa de labios fruncidos de interesante corazón de piedra mirando a los ojos. Y dale.

Las casualidades rompen los esquemas como un castillo de naipes y obligan a improvisar a veces. En un país como Suiza -gràcies, Quim- quien se arriesga a vivir al límite y no tener todo perfectamente estructurado en cualquier supuesto es un temerario. En cambio, en la Península quien no improvisa es tachado de temerario por tenerlo todo bajo control. Esa sensación de vacío al tener que tirar adelante sin guión me encanta aunque conlleve hundirse en la tierra después, ruborizado en el interior. Si se me ocurre subir a sus montañas dudo del límite: si estará en mis capacidades, en las cuerdas, o simplemente la línea roja será marcada por la billetera.

Y la mirada fija al pasado. Todavía tengo en la punta de la lengua el regusto agridulce de las horas de estudio, la prácticas y sus correspondientes dolores de cabeza. Y los cabreos y la autoexigencia. Comida de carmanyola y microondas. El doble rasero entre iguales. Alguna discusión donde dicen ver intromisión en un trabajo y no alianza. También el efecto balsámico de la música en alguna clase de plástica preparada o el punzante de algún comentario hiriente por la espalda.Total,  sea propio o prestado alguna vez -gràcies- siempre he llevado un escudo para esquivar mejor los golpes. Me equivoqué, fracasé mil veces; pero cada vez fracasé un poco mejor. Los fracasos fueron la excusa perfecta para entender que cada paso en falso era un momento necesario de aprendizaje.

Desde que volví de Irlanda dejé el escudo en la armería. Ahora cuando me visto no lo necesito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s