1B -Escalofríos

16268717101_bce8a9665e_b

Ver amanecer desde el tren  cada semana da de pensar. Amanecer y la fugacidad de mis miradas a las montañas y a la hierba, no poder distinguir qué hojas caen al suelo y cuáles quieren mantenerse aferradas, pese al viento, a las ramas. Observar las primeras nieblas del otoño como si fueran caricias al prado y a las casas repartidas por las eras. Añorar, sentir nostalgia de lo que uno no puede alcanzar y mirar en el horizonte azul -sobretodo cuando el tren entra en Girona y el cielo se abre abocando al fracaso todas las tentativas de mal tiempo previstas en el día para nosotros- y pestañear, así como un suspiro de aire como así, estiando la mirada pudiera acercarme algo más…

(((“T’estime cada volta que agafe la bossa i vaig cap a l’autobús. T’estime en eixe llarg viatge sense poder conciliar el son. T’estime quan prenc un café amb llet en un poble que no és el meu. T’estime quan veig els murs grisos i em donen un número (…) T’estime quan tu apareixes i m’ho dius tot amb els ulls. T’estime quan en comptes d’acariciar la teua mà toque el gros vidre que ens separa (…) Podria escriure qualsevol altre cosa però preferisc estar cansat. La frase que no et cansa escoltar te la repetiré mil voltes. I quan torne cap a casa, agafe un llibre i em quede adormit per poder somiar amb tu. I en els somnis t’estime com una poesia, com una narració modulada, com un conte, com una història sagnant.”

Totes les cançons parlen de tu, Xavi Sarrià (Sembra llibres, 2014) )))

Hay una triada de verbos: pensar querer, sentir. Son verbos, referidos a la segunda o tercera persona -sea singular o plural- tan delicados que al conjugarlos producen escalofríos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s