1D -El final (*)

14142005_10209905005078335_4713515002622982868_n

Aeropuerto de Cork, 31 de agosto. 14:40 p.m

Llegas al aeropuerto exageradamente temprano: ni el vuelo sale en pantalla. Te quedas uno, dos, tres minutos viendo el pestañeo de letras de las salidas y llegadas que hay previo al tuyo. Acto seguido, desconfiado como eres de las prisas, decides ver que el macuto entra y sale de manera holgada de la jaula de la aerolínea con la que volarás: en el fondo sabes que ni la pesarán ni la meterán dentro, pero, oye, así estás más seguro.

Luego toca ir a cambiar libras por euros: llevas cinco días arrastrándolas y sin poder hacerlo. Desde Belfast te queman en el bolsillo: en Galway la amable administrativa de An-Post te comenta que ellos no pueden hacer el cambio. Mientras que recoges tu dinero y los sellos -que aprovechas para comprar y enviar las cartas a Dau, Hannah y Ana- ya haces cábalas y tragedias creyendo que te quedarás con libras hasta tu llegada a casa. Pero no. En el último minuto, como cuando Teddy Sherringham marcó el gol del empate en la Champions del 99 vas a la ventanilla del Bank of Ireland y una agradable señora – Ms.Abbey- realiza el cambio de manera rápida, efectiva y complaciente. Te despides cordialmente, con una sonrisa. No es devuelta.

Por último -último: dícese de aquello que es final de algo- vas a comprarte un bocadillo y una bebida al Spar para comer. Precio razonable, te quedas sorprendido. Luego pasarás por el control, te cachearán y te obligarán a pasar cuatro veces por el arco. Y entrarás en el Duty-Free; directamente chocarás con el estante de chocolatinas Cadbury y recordarás que Lisa dijo que en su país no se encontraban. En España tampoco aunque crees haberlas visto en el Opencor. Por suerte para tu bienestar decides pasar de largo de la estantería violeta y dorada, poniéndote en busca y captura de un asiento donde poder ver despegar los vuelos y dejar de lado un poco del desasosiego que llevas agarrado en el pecho. Porque te hará falta.

P.D: continuará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s